Conoce qué dicen de ti tus gestos
10 octubre, 2016
Terapia EMDR para procesar malas experiencias
11 noviembre, 2016

Es un hecho que internet ha revolucionado nuestras vidas en estas últimas décadas, sin embargo esta fusión entre la vida cotidiana y la tecnología además de beneficios ha traído la aparición de nuevas adicciones. Lo que hace unas décadas eran casos meramente anecdóticos hoy se han convertido en problemas graves de relación, aislamiento y ansiedad; podríamos pensar que estas consecuencias las sufren mayormente adolescentes, pero esto no es más que un mito, la existencia de mundos virtuales creados por ordenador junto con la adicción a las nuevas tecnologías (redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea etc) están convirtiéndose en motivo de consulta psicológica cada vez con mayor frecuencia, y en todos los rangos de edad, nos preguntamos entonces

¿quiénes son más susceptibles de padecerla? ¿qué peligros conlleva? ¿qué factores pueden motivar a una persona a volcarse en este tipo de juegos descuidando su vida real? y en especial ¿cuáles son las claves para identificar un caso y saber que es el momento de solicitar ayuda profesional?

Lee el artículo completo de Carlos Sanz Andrea de Psicología en Zaragoza en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos haciendo click aquí.

Comments are closed.