Psicoterapia de Pareja en Zaragoza


Los problemas de pareja suponen un elevado porcentaje de la demanda de ayuda en la consulta psicológica. Las dificultades de comunicación y la falta de capacidad para afrontar los problemas cotidianos son los principales motivos para acudir a la consulta, sin perder de vista otros aspectos como las demostraciones de afecto, la filosofía de vida o las relaciones sexuales.

Existen múltiples definiciones de la idea del AMOR. En algunas de estas concepciones se ve el amor como algo mágico, azaroso e incontrolable. Sin embargo la vida en pareja plena y satisfactoria implica ante todo ser responsable de la propia felicidad y de la del otro por lo que hay que saber analizar, aprender y conocer todo aquello que permita mejorar la interacción.

Las relaciones satisfactorias y duraderas se sostienen si se da un sentimiento de atracción, respeto y admiración hacia el otro. Para ello debemos disponer de las habilidades necesarias y dichas habilidades pueden aprenderse y reforzarse sin perder de vista la propia independencia y la autoestima.

La terapia marital resulta un método muy útil para parejas que tienen serias dificultades conyugales y para todas aquellas con problemas menos importantes o que desean información para mejorar la calidad de su vida en común.



¿Hablamos? Llámanos:635 604 590