Qué Problemas Tratamos

Servicios en los que podemos ayudarte

Ayudaremos a que tu vida sea más tranquilidad, felicidad, control y relax..

Terapia de Adultos


Este tipo de terapia trata de dotar a la persona de recursos, habilidades y estrategias para poder afrontar con mayores garantías los distintos problemas que surgen en nuestra vida cotidiana. Entre los problemas más frecuentes encontramos la ansiedad, el estrés, las fobias y las obsesiones.

Infórmate

Terapia familiar


No cabe duda de la gran importancia que el sistema familiar tiene en nuestras vidas. Esta forma de intervención aborda el tratamiento de la familia en su conjunto. Los objetivos fundamentales son mejorar la comunicación entre los distintos miembros del grupo familiar enfatizando la importancia de conceptos como la empatía , la comprensión y el apoyo emocional además del desarrollo de habilidades de afrontamiento y técnicas de resolución de problemas.

Infórmate

Terapia de pareja


No existe la relación sentimental perfecta. En todas las relaciones surgen dificultades y problemas que en mayor o menor medida entorpecen el desarrollo fluido de la comunicación marital. La terapia conyugal busca encontrar la solución a dichos conflictos mejorando las habilidades de comunicación de la pareja , rebajando las tensiones cotidianas.

Infórmate

Terapia de infancia y adolescencia


El desarrollo de los niños y adolescentes está marcado por la adquisición progresiva de una gran variedad de habilidades y competencias que, de no alcanzarse del modo idóneo, puede comprometer su adaptación como adultos. Los problemas pueden estar relacionados con problemas clínicos como la depresión, la hiperactividad o los trastornos de ansiedad; o con problemas cotidianos que pueden reducir en gran medida la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como la de sus familias y personas cercanas. Estamos hablando del fracaso escolar, la desobediencia o las relaciones sociales durante la niñez y la adolescencia.

Infórmate

Preguntas Frecuentes

1¿Cuándo acudir al psicólogo?
Aunque en ocasiones tratamos con ellos ir al psicólogo no es sinónimo de padecer un trastorno mental, afortunadamente la sociedad va aceptando cada vez más este hecho, el momento de acudir a ayuda psicológica es cuando nos vemos asaltados por pensamientos, emociones, o conductas que notamos están interfiriendo con nuestra vida cotidiana, si nos vemos asaltados de forma continuada por sentimientos de tristeza, de ansiedad, obsesiones que no van de la cabeza, conductas de las que desearíamos deshacernos, o bien si creemos que hay hábitos que nos vendría bien implantar para facilitarnos la vida, este puede ser el momento de consultar con un psicólogo, no es necesario que haya habido alguna crisis extrema o acontecimiento dramático para ello, acudir a terapia cuando la perturbación todavía no ha alcanzado niveles extremos ayuda a prevenir el surgimiento de problemas mas graves en el futuro.
2¿Cuántas sesiones necesitaré y cuánto duran?
No es posible indicar con precisión el numero de sesiones que requerirá el abordaje de un problema, ya que eso dependerá de varios factores, principalmente del trabajo realizado en consulta y en casa, lo que si es posible afirmar es que la extensión se acorta y los resultados son mas rápidos conforme aumenta el compromiso con la terapia; la duración de las sesiones es por lo general de una hora de duración, aunque puede darse mayor o menor duración si se esta aplicando alguna técnica o proceso (EMDR, neurofeedback etc.).
3¿Tendré que hacer tareas entre sesiones?
Es fundamental contrastar con la realidad cotidiana aquellas cosas que aprendemos o sobre las que hacemos hincapié en terapia, con objeto de afianzar esos aprendizajes y que tengan un efecto práctico es posible que te solicitemos que realices algún autorregistro, o bien realices alguna prueba en tu vida cotidiana para mostrarte una nueva manera de enfocar las situaciones o progresar en la liberación de aquellos aspectos que están siendo un problema. No has de preocuparte por el tiempo, puesto que estas tareas no suelen ocupar más de unos pocos minutos al día y no interfieren con las actividades diarias.
4¿En qué consiste una psicoterapia cognitivo-conductual?
Es un proceso colaborativo entre el psicólogo y el paciente mediante el cual vamos incidiendo de manera programada en los pensamientos, las emociones y las conductas que por su calidad o cantidad te han traído a consulta, restaurando de forma progresiva el control sobre ciertas facetas de tu vida, descubriendo otras (insights) o  desprendiéndote de reacciones que ya no deseas ver mas o que te perjudican, el objetivo de todo este proceso se traduce en un modo mucho mas optimo de afrontar las relaciones externas, en un aumento del autocontrol, de la satisfacción y la calidad de vida.


¿Hablamos? Llámanos:635 604 590